Este año 2020, sin duda, ha marcado el mundo del e-commerce. La pandemia ha acelerado el desarrollo de la industria como si hubieran pasado al menos 10 años.

De cara al 2021 hay nuevos comportamientos de compra de los clientes que han llegado para quedarse. Sin duda, todas ellas muestran un futuro prometedor en este sector de rápida evolución.

En este post, analizaremos 5 nuevas tendencias del comercio electrónico impulsadas por la pandemia.

1. El e-commerce seguirá en crecimiento

Hay un claro impacto de los jóvenes en el auge del comercio electrónico y esto cambiará la forma en que las marcas hacen negocio.

Además, a mediano plazo las personas seguirán dudando de ir a comprar a las tiendas físicas, por lo que recurrirán al comercio online.

2. Los clientes prefieren comprarle a negocios independientes

Los consumidores actualmente tienen intenciones de compra por los negocios locales independientes.

Pero, aunque tengan la intención de apoyar a los negocios independientes, aún no se refleja del todo en sus hábitos de compra.

Es por ello que todos los negocios independientes deben estar predispuestos a innovar y diseñar sus modelos de negocios acorde a las características deseables de los nuevos clientes.

3. Las tiendas físicas se transformarán: nuevas ventajas y características en los negocios locales

La pandemia ha cambiado la perspectiva de los clientes acerca de comprar en las tiendas, generando así nuevas necesidades por satisfacer.

Los negocios innovadores buscarán en la tecnología las herramientas para mejorar la experiencia y satisfacer las nuevas necesidades de los compradores.

Por ejemplo, la necesidad de más opciones de entrega de los productos está creciendo rápidamente. Solo recojo en tienda y envío programado son opciones que ya se quedan cortas para los clientes.

4. Más compradores que deciden con su conciencia y sus billeteras

Los compradores ahora apoyan más a los negocios locales por razones morales y, también, por conveniencia. Ubicación, personalización, calidad de atención, tiempos cortos de entrega, entre otros factores, hacen que los clientes prefieran a los negocios locales.

Sin embargo, aún muchos clientes a pesar de declarar sus intenciones de comprar a negocios locales, no reflejan ello en sus compras.

5. Los nuevos modelos de negocio cambiarán el consumo, las finanzas y los préstamos

El COVID-19 ha impactado a las empresas y atrasado los planes. Pero también, ha marcado una tendencia al ahorro para mantener los negocios a flote.

Ahora al elegir un banco, es importante tener en cuenta las herramientas digitales que ofrecen para los propietarios de empresas. Por ejemplo, que el comercio pueda ofrecer facilidades de pago por internet a sus clientes. Esto es aún más importante para las empresas que recién están empezando.

En tanto, el pago en cuotas y las suscripciones crecerán en popularidad.

¿Qué depara el futuro para el e-commerce?

Nadie se esperaba lo que nos trajo el año 2020. La pandemia ha acelerado el cambio de los hábitos de compra que ya estaban ocurriendo. Las empresas que sobrevivan y crezcan son aquellas que estén dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos y a estar donde los compradores estén.

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